sábado, 31 de marzo de 2012

Cosas chiquititas: pantalón y kimono

Como la ropa que usamos para A fue casi toda prestada, me encuentro con que prácticamente no tengo ropa de recién nacido... Una gran oportunidad para coser y aprender!

Me decidí a hacer un conjunto con el punto de algodón de rayas y el velour que usé para los pañales

Del fantástico mundo de Dawn saqué la idea de hacer un kimono minúsculo (el suyo es talla 3-4 años). Saqué el patrón, tomando las medidas de un body talla RN (si alguien quiere medidas no tiene más que pedirlas!), corté y cosí. A la elasticidad de la tela se sumó el tamaño de las piezas. La costura de hombros y mangas quedó algo estirada (no me dí cuenta de usar la overlock directamente...), pero una vez planchada no se nota!

Montada, antes de coser
En principio quería cerrarla con snaps, pero después me di cuenta que su uso sería mucho más limitado (y ya sabéis lo rápido que se les queda pequeña la ropa), poniendo cintas para atar puedo aprovecharla un poco más.


Decidiendo si snaps o cintas...
Finalmente me lancé a la piscina y decidí ponerle un bies, el primero de mi vida! Compré un bies de algodón violeta, pero no tenía ni idea de por donde empezar, hasta que encontré este maravilloso tutorial. Hilvané la parte exterior y luego la pasé a máquina; la parte interna la cosí a mano (os comenté lo mucho que odio coser a mano?) y aproveché para poner las cintas con las que atarlo.



La otra parte de la idea era hacer un pantalón, de los típicos con pies, pero no conseguí ningún tutorial ni patrón simple... Finalmente aterricé en el blog de made by RAE y encontré este tutorial de medias para bebé, tan simple que lo entendí aún sin saber inglés!

Saqué el patrón de un pijama talla RN (no tengo pantalones ni medias de esa talla!) y decidí usar velour para hacerlo. No me convencía tanta blancura, y después de mucho pensar decidí ponerle unas pequeñas rodilleras con la misma tela del kimono, así le daba un poco de vida al pantalón y "conjuntaba" todo.
Lo cosí directamente con la overlock, todavía no sé hacer curvas así que los pies quedaron un poco deformes.


Sólo faltaba coser la cintura y pasar el elástico...


Y, por fin, el conjunto completo!!


Ya estoy lista para el siguiente proyecto...

7 comentarios:

  1. Es preciosísimo! Me encanta el color del kimono :) Y el bies le da un toque genial!

    ResponderEliminar
  2. está genial! de momento no te copio porque la bebé que conozco tiene "demasiada ropa" según su mamá! pero que sepas que me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho. Tengo debilidad por la ropa de bebé cruzada...

    ResponderEliminar
  4. que bonito, los colores son preciosos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho, el bies ha quedado genial y ya se hace el lazo, perfecto!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas