martes, 4 de febrero de 2014

Imprescindibles

Hoy os quiero enseñar esos accesorios totalmente prescindibles, sustituibles, innecesarios... pero que se han convertido en imprescindibles para mi. Os los enseño sin orden concreto, que esto es como con los hijos, no hay un favorito!


1. Descosedor:

Todas (o casi todas) las máquinas traen uno entre sus accesorios, pero este es el rey de los descosedores. Es un Descosedor Seamfix, rápido, preciso y limpio, tiene unas gomas en las puntas para arrastrar esos mini hilitos que quedan enganchados al tejido, una pasada!



El mío fue un regalo de Gloria (y lo que la quiero cada vez que lo uso!), pero podéis encontrarlo en Hilos y más, a muy buen precio y de varios colores.


2. Prensatelas de doble arrastre:

También conocido como "walking foot", lo que hace es arrastrar las dos (o tres, o cuatro...) capas de tela a la vez, así no se descuadran, además consigue que la tela elástica no se ondule. 
Como mi máquina (una Alfa Next 40) no regula la presión del prensatelas, este pie va genial porque casi no hace presión sobre el tejido.


La única "pega" que le encuentro es que las zonas más gruesas se atascan en la parte de atrás, pero se soluciona tirando un poco o sacándolas hacia un lado a medida que cosemos.


3. Base de corte y cutter circular:

El uno sin el otro no pueden vivir, y yo no puedo vivir sin ellos!


Aquí podéis ver como se usan.


4. Puntada 7, SS, ancho 3:

No me volví loca, no, es mi puntada favorita para tejidos elásticos en la Next 40! Es una puntada tipo overlock, elástica, que además queda genial como costura vista para decorar (es la que usé para esta sudadera)





Cuáles son vuestros imprescindibles?


5 comentarios:

  1. Espero que no te lo claves nunca... porque entonces si que te vas a acordar de mi! jajajaj te lo digo por experiencia jajaja
    Me gustan todos tus imprescindibles!
    Pero mi imprescindible es mi Maquina!! jaja

    ResponderEliminar
  2. tengo todos esos mismitos imprescindibles (bueno, mi 7 SS suele ser ancho 4), y la aguja de punta de bola y el rotulador al aire... ah! y los snaps <3

    ResponderEliminar
  3. Moi interesante. Xusto acaba de vir para a miña casa un dos teus imprescindibles. E algún que outro ándame na idea. Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Yo solo tengo el descosedor!! Y desde hace poco!! Jaja. Que ganas de hacerme con lo demás. :D. Me ha gustado mucho esta entrada!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas