lunes, 27 de noviembre de 2017

¡Que llega el frío!

 El invierno parece que se resiste, pero por las mañanas ya hace fresco y apetece llevar el cuello abrigadito.

Hace tiempo hice para mis hijos mayores unos buffs, pero son de meter por la cabeza y claro despeinarse justo antes de salir para el cole no les gusta ¡con el trabajo que da peinarse por las mañanas! Así que saqué el arsenal de Ottobres y escogimos los cuellos Cosy Piece, de la revista 4/2014

Para mi hija uno de sudadera "de mi color favorito, mami" (comprada hace años en una tienda local) y camiseta, con snaps T3, a mis hijos les resultan muy duros los grandes y no pueden desabrocharlos solos. 


Para romper tanto liso, un par de cintas decorativas de Hilos y más.

  

Y ya podemos salir con la nariz calentita y el pelo en su sitio (aunque lo lleve siempre suelto, ejem)

  
Su hermano no quería ser menos, pero ¡para él no había talla! Pues nada, ampliamos patrón.

Para ampliar lo que hice fue añadir 1,5 cms en la parte de la doblez del patrón y 1 cm en el borde donde van los snaps, en total añadí 5 cms, suficiente para un niño de 8 años con mucha cabeza.


Él escogió sudadera de bichos (de Cal Joan) y polar negro (manta de una conocida tienda nórdica) También usé snaps pequeños.
 

Como véis no hice mucho caso de las instrucciones, en la revista ponen puño alrededor; yo preferí coser, dar la vuelta y pasar un pespunte ya que siguiendo la revista se ondulaba muchísimo. De esta manera se cosen en un momentito, casi lleva más tiempo escoger las telas.
 
Mi hijo se negó a posar, así que esta última va sin relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus puntaditas