miércoles, 20 de diciembre de 2017

Mi primer adviento Farbenmix

Cada año la página alemana Farbenmix organiza un calendario de adviento de costura, cada día tenemos unas instrucciones y/o un trozo de patrón y cosemos "a ciegas", sin saber el resultado final (aunque este año sabíamos que era un bolso "de playa")

No tenía nada claro qué telas usar, había decidido coserlo con lo que tuviera por casa, sin comprar nada, asi que me decanté por reutilizar vaqueros para el exterior y batik balinés para el interior.



Las etapas son llevaderas, 15 minutos como mucho, así que tuve tiempo para pensar la decoración (y no soy muy dada a ello), con la inestimable colaboración de mi hija (que, por cierto, quiere uno para ella...)

Empezamos cosiendo el interior, que lleva dos bolsillos grandecitos y una cinta para enganchar las llaves.



La cinta de florecitas es de una mercería local y el snap amarillo de Snapclic, tamaño T3, que me resultan más fáciles de desabrochar. El mosquetón (que no se ve, cachis) lo saqué de una riñonera de publicidad (guardar un montón de chorradas tiene su recompensa!)


En la parte trasera un par de botones de madera y un trozo de la cinta que puse en el interior.


Unos trozos sobrantes de cortar el interior hice una especie de bies, y en un trozo más grande cosí una etiqueta de Hilos y más que me encanta, el trocito de cinta grosgrain de lunares lo añadí cuando cosí la solapa, a petición de mi hija.


Aún estoy pensando si poner un cordoncillo con algún abalorio...

En los laterales, el bies que hice con los trozos de batik del interior; definitivamente necesito aparatitos de hacer bies, casi me dejo los dedos en la plancha...



En la solapa un trozo de la primera cinta que compré (de lo poco que tienen en la mercería de mi calle) antes de que Hilos y más existiera y una etiqueta, esta si, de mi mercería favorita. Y un botón con forma de búho, que me encantan. violeta a juego con el asa.

Me costó muchísimo encontrar como cerrarlo, y es que al coser a ciegas no sabíamos como sería, yo no tenía el cierre tic-tac que pedían (y no  es un sistema que me guste especialmente), no me apetecía liarme con una cremallera, para un broche de presión no cabía la tenaza en el cuerpo... Al final encontré, paseando por zonas desconocidas de mi barrio, una mercería que tenía ollaos Prym en el escaparate, lo consideré una señal y compré de 5 y de 8 mm. Dos botones de madera, un trozo de camiseta (que cambiaré por FOE), 2 ollaos de 4 mm, otros dos de 5 y ¡listo!


Para la correa usé cinta de nylon que compré hace años en La Pantigana Shop para hacer unos cinturones que nunca vieron la luz. El tensor y el piquete, también los saqué de bolsas publicitarias (si, tengo muchas y variadas!)


El detalle añadido, utilizando un cierre de velcro de los que traen las fuentes de alimentación de los portátiles para sujetar el cable, puse un "sujeta botellas", para no tener el agua dando vueltas.





He disfrutado muchísimo la experiencia y es muy probable que repita en los próximos años, porque como #coserune, nos juntamos un buen grupo de costureras piradas para echar unas risas virtuales.

Hoy si que me he explayado, si has llegado hasta aquí, gracias, espero que no te hayas aburrido mucho.

Pasad por el blog de Farbenmix, hay auténticas maravillas. Y, por supuesto, no olvidéis pasar por Mimi Malas Costureras, hoy habrá montones de bolsos!


15 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea lo del sujetabotellas! Me la apunto. Me gustan mucho los colores y las combinaciones que has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo quedó al final. Este año me gustó mucho el modelo, pero siempre me va mal liarme con estas cosas a estas alturas del año. Pero me ha encantado compartir la experiencia con vosotras.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando vamos improvisando con lo de casa, y además ese cierre ha quedado super chulo! es un gusto siempre coser el calendario de adviento de Farbenmix, risas aseguradas!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada! Me encanta como te ha, quedado

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por participar en #mimi. Las costuras compartidas siempre son mejor y las telas que has elegido combina muy bien. Desde el Club de las Malas Costureras te deseamos unas felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he cosido y viendo todas vuestras versiones me arrepiento. Me gusta mucho como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo que ha quedado tu bolso, y encima reciclando, me gusta!

    ResponderEliminar
  8. que bonito te ha quedado, me encantan los bolsos con tejanos reciclados

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el tuneo de los accesorios interiores, muy buena idea! Al final te ha quedado un bolso bien bonito y sin gastar nada! perfecto

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este reciclaje de las telas vaqueras! Muy guai!

    ResponderEliminar
  11. Pues fantástico! Bolso nuevo sin haber salido a comprar nada, qué más se puede pedir!!?

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas