miércoles, 24 de enero de 2018

¡A clase otra vez!

Pues si, yo que odio coser a mano, voy y me apunto a un curso de bordado tradicional (el que se utiliza para bordar los trajes galegos). Casi todo el material está incluído, sólo nos piden tijeras, agujas y el cojín, ¡tenía que coser algo!

Basándome en este tutorial de La Costurera Entrometida, hice un guarda agujas. 


No tengo Kraft Tex así que rebusqué materiales; para el exterior algodón de un paño de cocina y para el interior loneta sacada de un bolso desguazado, tan tiesa que no es necesario entretelar; fieltro para pinchar las agujas y un snap verde para cerrar.




También nos piden un cojín de bordado, tan tradicional que se rellena con paja muuuuuuy apretada, tras dos días de rellenado aún no tengo claro que esté lo suficientemente duro, ya veremos si no tengo que descoser y seguir metiendo paja.


Me falta la funda para las tijeras y los alicates, espero que me alcance la tela para hacerla a juego, aunque tan blanco no sé cuanto durará limpio...

Os iré enseñando lo que hacemos en mi Instagram, tengo ganas de empezar!



Y ahora me voy a toda velocidad a Mimi, que es miércoles, este mes hay sorteazo y no llego!!


4 comentarios:

  1. Estaba yo intrigada con lo del cojín de paja... ya lo he descubierto :)
    Muy bonito todo.

    ResponderEliminar
  2. Anda! Al ver lo de la paja en días anteriores pensé en un cojín de bolillos... Ya nos contarás qué vas haciendo, estoy deseando verlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo mosca con cómo vas a usar el cojín para bordar... Deseando verlo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso todo! Y lo de bordar seguro que te encanta! Si te has apuntado, será que algo dentro de tí te empuja a coser a mano, aunque pienses que no te gusta! jajaja Gracias por enseñárnoslo en MiMi!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas